viernes, 11 de diciembre de 2009

Y no me moví de la butaca...

Hace ya largos días, satrian hizo este meme sobre los cinco mejores finales de película (para él, claro). Se empeñó mucho en que yo hiciera lo mismo, pero aunque sé perfectamente qué pelis eran, me daba vagancia. hasta que ha llegado esta semana de noches en el curro y me aburro bastante, así que he acabado haciéndolo. Por supuesto, es una lista muy personal y quién me conozca verá que se parece escandalosamente a la de las películas que veo compulsivamente. Dejemos de hablar y vamos a ello, el orden es aleatorio, no es de mejor a peor ni al revés. Por supuesto, intento evitar espoilers que chafen la película en lo posible, pero a veces no lo es...

El Club de los poetas muertos - ¿Algo más hay que decir? ¿A quién no le ha apetecido subirse encima de la butaca del cine o del sofá cuando veía el final de la película? La película marcó a toda mi generación, que conocimos el significado y el valor del “Carpe Diem”. Pero es que ese final…



Antes del atardecer – A lo largo de la película nos vamos introduciendo cada vez más en los pensamientos y en los sentimientos de dos ¿antiguos? enamorados que se reencuentran nueve años después. Hasta que van a la casa de ella y canta un vals y ponen un disco de Nina Simone…



Casablanca – Porque sí. Y punto. Porque el paseo entre la niebla de Claude Rains y Humphrey Bogart es simplemente el mejor broche final posible para una película maravillosa de principio a fin. ¿Alguien ha visto a una mujer más guapa que la Ingrid Bergman de Casablanca? “Louie, I think that´s the beginning of a beautiful friendship”.



Mi vida sin mí – Ese fundido en blanco, porque no es una desgracia, es la celebración de la vida. Que hartada de llorar con esta película y que maravillosa lección de vida. Y ese fundido en blanco…


Lost in translation – Una estancia en Tokyo dónde ¿no pasa nada? Nada, simplemente dos personas incompatibles forjan una amistad inolvidable mientras se encuentran en lo más parecido a Marte que puede haber para un occidental. "Solamente" éso. Y acaba todo en una calle comercial de Tokyo, con un susurro, un abrazo, un gesto evocador…


Y sí, me dejaría muchas en el tintero: Persiguiendo a Amy, Sospechosos habituales, El halcón maltés, Los amantes del Círculo Polar,..., pero estas cinco son las que elijo en esta época de mi vida. Igual dentro de tres años elijo otras... o no.

5 comentarios:

Irene Jansen dijo...

Tiene gracia el meme. Has puesto algunas con las que estoy sin duda de acuerdo, otras que no me dijeron absolutamente nada...

Y mi espinita clavada es Antes del atardecer. Harta de escuchar hablar de esas dos pelis, compré Antes del amanecer y Antes del atardecer en DVD en una oferta que encontré. Empecé a ver la primera... y no llegué a verla más de media hora. Me aburrió. Recuerdo que pensé "A ver si se callan aunque sea 15 segundos". Con la segunda ni lo intenté, dado el fiasco de la primera. ¿Debería darles una segunda oportunidad?

satrian dijo...

Ya era hora que te animaras, solo coincidimos en Casablanca, pero estoy de acuerdo con todos, maravillosos.
Irene Jansen - No dejarán de hablar, pero tienes que verlas desprenden magia estas dos películas.

Unknown dijo...

Geniales los 5 finales. Yo elegí otros 5 pero habría podido poner estos fácilmente. Me marcaron todos los que pones y los he revivido leyéndote.

Cristina dijo...

Coincido contigo con el club de los poetas muertos, siempre consigue emocionarme y es imposible que me canse la vea las veces que sea. Probablemente estaría en mi lista, aunque no me he puesto a pensarla.

Me pasó como Irene, también fui incapaz de ver entera antes del amanecer, me aburrí, así que pasé de la segunda.

De las otras, pues Casablanca, sin palabras, Mi vida sin mí la empecé a ver y la tuve que quitar, y de Lost in translation me esperaba algo más.

Besos!

hesisair dijo...

Por partes, que diría Jack...
Irene - "Antes del amanecer" ha envejecido mal, pero muy mal. Cuando la revisité también se me hizo pesada. "Antes del atardecer" es una maravilla, aunque es verdad que quizás depende del estado de ánimo de uno. De todas maneras, dura hora y cuarto y merece la pena echarle un vistazo. Y el acento de Julie Delpy hablando en inglés es muy curioso. Dale una oportunidad, y si no te gusta me atacas sin piedad.
satrian - Es que yo soy más moñas que tú con eso de las pelis :-p Con tal de que no me des la brasa con Kill Bill como el Marqués, te permito que no coincidas.
Antara Adachi - Bienvenida a este humilde rincón de desvarios!!! Me alegra coincidir con alguien en estas cosicas.
CRD - Sobre "Antes del atardecer" te vale lo que le he comentado a Irene ;-) No me pinches con "Lost in translation" que Sofia Coppola es mi ojito derecho, y "Mi vida sin mi"... es durísima, brutal como una patada en la boca del estómago, pero me emocioné taaaanto.