miércoles, 20 de enero de 2010

París

Paseando por la blogosfera he encontrado en el blog "Bailando el agua" de Pizpireta esta maravillosa fotografía de París. La verdad es que la foto es preciosa, pero el mensaje que hay escrito en la calle...




"La vie est bélle. Et nous sommes comme élle"
"La vida es bella. Y nosotros somos como ella"

Algún día os contaré la razón por la que París es la ciudad que más amo en el mundo y también la que más odio; y por qué necesito volver cada cierto tiempo. Pero ésa es otra historia. 

9 comentarios:

Sally dijo...

Esas ciudades amor-odio son las que nos recargan de energia cuando las visitamos cada cierto tiempo y las que nos desinflan por completo si permanecemos mucho tiempo.

satrian dijo...

Preciosa frase, da pena pisarla con la bicicleta.
Volver para ver las "palomas" sobre el arco del triunfo :P

hesisair dijo...

@Sally - Sí, cuando salí de allí tras vivir seis meses prometí no volver a pisarla. Pero no puedo evitarlo...
@satrian - Pero esta foto hizo ya la frase inmortal...

abril en paris dijo...

" Siempre nos quedará Paris.." y no por repetida es menos cierta..Adoro esa ciudad..quizás porque la he idealizado, porque es la bohemia, la rivière gauche, Montmatre y..¿ tengo que explicarlo ?

À bientôt !

Patri dijo...

Yo sólo he estado una vez en París, pero me dejó hechizada por completo, sé que tengo que volver pero no sé cuando lo haré.

Luna Rota dijo...

Pues a mi París me gusto mucho pero no me hechizó o me transmitió tanto como otros lugares... Si vuelves allí quizas logres borrar los recuerdos malos y quedarte con los buenos.

hesisair dijo...

@abril en paris - Primero, bienvenida! Yo creo que a París es imposible idealizarlo. Es todo lo que tú dices. Y también los jardines de Luxemburgo, los quais, la île de St.Louis, Versailles,...
En cada esquina hay un sitio maravilloso esperando ser descubierto.
@Ixowa - Y cuando vuelvas seguirás dejándote hechizar y descubrirás un montón de cosas que no viste la primera vez. Y volverás, porque cuando París te engancha, ya no te suelta.
@Luna Rota - Para mi fue una etapa muy especial de mi vida. Y los recuerdos malos no podrán nunca con la fascinación que despertó en mi esta ciudad. Y cuando vuelvo, tengo momentos malos también, pero me dan igual, cuando pienso en vacaciones, siempre acabo pensando en París, aunque no vaya.

Alikea dijo...

Bonjour! Me gusto mucho Paris, en general me gusto Francia, y la parte francofona de Belgica. En realidad adoro tanto el idioma que solo eso me condiciona.

hesisair dijo...

@Alikea - Bienvenida! Francia en general es un país sorprendente, que además sabe vender muy bien lo mucho (o poco) que tiene. La zona sur es maravillosa. Y París... es París.