sábado, 6 de marzo de 2010

Caos

Me he dado cuenta de que hace más de dos semanas que no escribo nada, y que últimamente no me estoy prodigando. La verdad es que no sé que contar (ordenadamente) pero como no quiero tener ésto tan abandonado, he decidido usar la escritura caótica. A partir de ahora empezaré a escribir todo lo que pase por mi mente sin pensar en si tiene cohesión interna o en qué digo. A ver lo que sale.
La verdad es que ya hace dos semanas que me fui con mi hermano de fin de semana. Estuvimos en Bilbao, para ver la fase final de la Copa del Rey de baloncesto. Y aprovechamos para un Pintxo Tour, que para éso estábamos en Bilbao. Pese a que mi CAI Zaragoza ni estuvo ni se le espera en una de ésas en un tiempo disfrutamos de un buen finde de basket. Y el domingo por la mañana estuvimos viendo la final de la Minicopa, chavales de 13 años con uno de la Penya, el 17 que tiene una pinta fenomenal.
Llevo unas semanas extraño. Yo creo que son las pirulas que me ha dado el neurólogo. Creo que ya dije por aquí que había una cosilla que me producía respeto y que me iban a mirar además de la rodilla. Pues resulta que desde hace un año (más o menos) tengo una pérdida de memoria a corto plazo bastante importante. En el trabajo ya no puedo separarme de una hoja de papel dónde apunto lo que tengo que hacer porque si no se me olvida. Y es algo que nunca en mi vida había necesitado. El neurólogo dice que soy muy joven para que haya nada y me ha mandado unos antidepresivos, porque cree que es un problema de angustia o agobios. Pero esas pastillas noto que me mantienen en un estado irreal. Digamos que yo mismo noto que la "euforia" que tengo la mayor parte del día no es real, que es química pura. Y la verdad es que me está empezando a fastidiar un poco. No es que me guste venirme abajo, pero tampoco me gusta lo artificial. Además han venido con un par de efectos secundarios de regalo que me tocan mucho los coj... Sobre todo que ha empeorado a niveles brutales mi insomnio. Ahora no consigo dormir de tirón más de dos horas y las noches se hacen eternas. Y cuando intento remediarlo con una pastilla para dormir, al día siguiente voy zombi todo el día, porque según parece potencia sus efectos. De momento me queda hasta final de mes, porque no las voy a dejar a las bravas, he leído que el mono si las dejas de golpe es peor. Por lo menos, no me he vuelto a agobiar pensando en mi niña.
De todas maneras, mi hermano que es bastante más sabio que yo y tiene la cabeza muchísimo mejor amueblada (y éso que es un poquito más joven) me dijo en Bilbao que todo este rollo de la pérdida de memoria y de que el insomnio ha ido a peor desde hace un año es culpa de toda la historia que me traigo con mi niña. La verdad es que nunca me lo había planteado así, no creía que afectara a mi salud, pero si un sabio te lo dice, igual tiene razón...
Y mi rodilla sigue hecha un asco. Ahora me quieren dar corrientes. Pues bueno, pues vale. En 10 días comienzo mis vacaciones de invierno, y pese a que tenía todo preparado para ir a Irlanda, me quedo en casa porque no quiero que mi rodilla me deje tirado el primer día tal y como está. Y mientras tanto llevo cuatro meses sin poder coger la bicicleta. Y éso si que lo echo muchísimo en falta. Más que muchas otras cosas de las que me quejo más. Por cierto, em gusta "Life Unexpected" y no tengo muy claro por qué.
En fin, otro día seguiré con este caos, que me espera un buen libro...

La imagen es de Lluis Sabadell Artiga

8 comentarios:

satrian dijo...

Los antidepresivos son potenciadores de otros medicamentos, como las pastillas para dormir, yo me pensaría lo de dejarlos y esperaría algo más de tiempo a que el cuerpo se acostumbre y tu mente también.
Tu hermano puede que lleve parte de razón, pero creo que ha sido más una espoleta que la bomba que ha provocado tu estado actual.
Aunque sea una guarrada, es mejor que guardes reposo, a que te quedes tirado por Irlanda sin poder andar.
Y en cuanto a Life Unexpected, aunque ha bajado un pelín el nivel, es una serie que esperaba hace mucho, ya te contaré como sigue Parenthood porque puede estar muy bien, con nuestra Lauren Graham, bueno que me enrollo, cuídate bro.

Cristina dijo...

Vale, yo estoy de acuerdo en todo con satrian menos en lo de life unexpected que no la he visto nunca.
Ten paciencia con lo de los antidepresivos, (bueno, con todo), porque tardan en ser eficaces. Mira, te dejo mi correo crisrd.4@gmail.com, y si quieres que te busque información de algo, me dices (aprovechando que soy farmacéutica, :).
Ánimo.

hesisair dijo...

@satrian - Yo ya no sé que es mejor, no dormir o andar dormido todo el día, tomarlos o no tomarlos. De momento tengo visita con el neurólogo el 31, hasta ver lo que dice seguiré con ellos.
@CRD - Paciencia les tengo... Bueno, no mucha, que la paciencia no es mi virtud de un tiempo a esta parte. Como dije en una entrada hace un tiempo, me fastidia sentir que no tengo el control de la situación, y a veces me está pasando éso con el tema de los antidepresivos. te mando un mail con lo que me han recetado a ver si sabes algo sobre ellos. Gracias. un beso,

Dani dijo...

Hombre, considerar un sabio a un tío que es capaz de reflexionar horas y horas sobre el sentido de las agujas del reloj, del sentido de las mayorías y hasta la dirección de los tornillos, creo que no es muy acertado... :P

hesisair dijo...

@Yandrak - Hombre, dije más sabio que yo bro, tampoco te crezcas XDDD
Por lo menos tienes más cabecica para ciertas cosas...

Dani dijo...

No me vengo arriba, me limito a leer... A saber: "La verdad es que nunca me lo había planteado así, no creía que afectara a mi salud, pero si UN SABIO te lo dice, igual tiene razón..." Y sí, de cabeza voy sobrado, si hablamos de tamaño. :P

Cristina dijo...

Anda! ¿Qué vosotros dos sois hermanos?

hesisair dijo...

@CRD - Por lo menos éso dice mi madre XDDD