viernes, 19 de marzo de 2010

Walking on sunshine

Cuando me da por una cosa me puedo poner pelín obsesivo. Lo suficiente para verme los 13 capítulos de "Glee" en dos tardes, o la primera temporada de HIMYM en dos tardes también, o pegarme seis o siete horas diarias jugando al "Civilization IV" en mi PC,... Lo digo porque con la música me pasa lo mismo y voy a confesar que llevo una semana escuchando compulsivamente "Walking on sunshine" de Katrina and the Waves.

(Aquí es dónde quería insertar el vídeo en YouTube, pero los cab... de la discográfica han desactivado la inserción, así que pongo el mash-up que hicieron las chicas de Glee con la canción "Halo" de Beyoncé)



Antes de que me machaquéis, sí, la canción es de 1985, tiene 25 años, pero me gusta. Y es que me da un buen rollo brutal. Cada vez que la escucho me vengo arriba y me pongo a bailar lo que me deja mi rodilla.

Luego está el tema de la canción. La canción habla de sensaciones. Cuenta que se encuentra en lo más parecido a la gloria. Está "caminando en el amanecer". Cuenta como estaba muy enamorada de una persona, pero que se encontraba extraña porque no sabía qué pensaba ella. Pero de repente  se ha enterado de que él le corresponde y se encuentra eufórica, con ganas de gritarlo a los cuatro vientos para que lo sepa todo el mundo. Grita y canta que "feel love".
Y no sé, pienso que esa sensación debe de ser espectacular. El hecho de una estabilidad, de saber a ciencia cierta que alguien te quiere, debe de ser inolvidable. Porque me gustaría tener esa sensación alguna vez. Y sobre todo me gustaría que alguien tuviera esa sensación cuando pensara en mi.

Porque a veces tendemos a olvidar que todo ésto del amor es cosa de dos. Que somos muy egoístas pensando sólo en lo que sentimos y en lo que nos provoca internamente (tanto lo bueno como lo malo) y no pensamos en los demás. Porque creo que nunca nos planteamos que puede existir la posibilidad de que alguien se haya sentido alguna vez igual pensando en nosotros. Los mecanismos del amor son muy complicados y aquello que nos parece imposible, el que alguien se enamore de nosotros, puede que haya ocurrido sin que hayamos querido enterarnos.
Y no estaría mal que cuando creamos que todo está acabado y que nunca encontraremos a la mujer (u hombre) de nuestra vida, pensemos en que alguien también ha creído lo mismo cuando alguna vez tú no le respondiste al afecto que te quería mostrar.

Porque sí, porque pese a que no duermo más de dos horas seguidas (si hay suerte), pese a que ando zombi durante todo el día y por la noche no concilio el sueño, pese a que soy incapaz de sentarme más de veinte minutos a estudiar chino, pese a que mi niña y yo lo mejor que podríamos hacer es trabajar en sitios distintos; estoy convencido que la mujer de mi vida sigue esperando que la descubra, aquí o en la China. Y cuando por fin conectemos, los dos caminaremos al amanecer, viendo el rayo verde y teniendo todo el futuro por delante. Y entonces la llevaré a París para que vea la ciudad que más amo y más odio, para que cenemos en un pequeño restaurante en el Quartier Latin y para que ella también se enamore de una ciudad que me atrae irremediablemente. Tanto como me atraerá ella.
Hasta entonces, disfrutaremos de San Patricios, de vísperas de cincomarzadas o de simples viernes dónde vamos a tomar una cerveza y nos lían. Porque como decía el gran Andrés Montes: "LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA".
P.D.: Me he enterado que la empresa que me paga a cambio de mi trabajo ha ganado este año un 9% más que el pasado. Casi lo mismo que me han subido el sueldo... en mis sueños claro. Y no hacen más que decirnos que no vendemos nada... Pues menos mal...

4 comentarios:

CRD dijo...

jo, que bonito.

satrian dijo...

Todos hemos pasado más o menos por lo mismo, y con las mismas emociones, pero siempre se tiende a ser egoista pensando que uno siempre tiene razón, o que ama más que los demás, o que es especial, no, todos somos distintos pero sentimos más o menos igual.
Walking on Sunshine es una canción de buen rollo, antes, ahora y siempre.
Glee, Glee, Glee....
Y tu empresa ha tenido beneficios... de nuevo, pero resulta que ahí sí, como siempre, el trabajador no se ve recompensado.

Sally dijo...

¿Qué tendrá París que engancha irremediablemente? Yo haría el recorrido de la Maga y Oliveira por el Puente de las Artes...o me iría a una biblioteca de Nueva York y luego a una tienda cajón desastre a robarme una careta de gato...y él de perro, como en Desayuno con diamantes...pero para eso también habrá que esperar.

hesisair dijo...

@CRD - Gracias!!!

@satrian - La cuestión es darse cuenta de los demás, que es lo más difícil. Y sí muy buen rollo, pero mucho mucho...
Y Glee empieza en Neox el lunes. Mi vicio me va a hacer hasta verlos de nuevo doblados esperando al 13 de abril...

@Sally - París tiene magia, tiene dos islas maravillosas, tiene un barrio bohemio y otro universitario, tiene...
Y después de robar las caretas te quedarás una tarde bajo la lluvia buscando a un gato sin nombre con él...
Espera que habrá recompensa, porque todo el que se lo merece, encuentra tarde o temprano.