lunes, 14 de junio de 2010

Si et quedas amb mi

Sé que por mucho que te prometa no te quedarás conmigo, y posiblemente sea lo mejor para los dos. Aunque yo no haya terminado de comprender el por qué y sepa que tú tampoco, lo mejor para los dos es que no te quedes conmigo. Porque descubrimos, seguramente por separado, que lo nuestro no era posible y seguramente sea lo mejor. Porque descubrimos (o descubrí) que no abrimos nuestras ventanas al mismo tiempo para dejar pasar los vientos de cambio que necesitábamos. Aunque por lo menos hemos descubierto que no tenemos por qué evitarnos por el resto de nuestra vida.

Y tú encontrarás aquel que te dé todo lo que te mereces, aunque sé seguro que nunca más de lo que yo te podría haber dado. Te cuidará y te mimará, aunque no más de lo que lo hubiera hecho yo.
Y yo encontraré a aquella a la que querer, cuidar, mimar. No sé cuando ni como, quizás no sé, o no quiero saber, si ya la he conocido, o la conoceré cuando las piernas ya no me respondan, pero sé que ella estará allí alguna vez.

Mientras tanto tú me contarás lo que te agobia, lo que te preocupa, lo que te alegra. Y yo también haré lo mismo, porque al fin y al cabo somos amigos. Aunque hayan tenido que pasar 19 días y 500 noches hasta que me he dado cuenta de que por mucho que te prometa no te quedarás conmigo. Y de que posiblemente sea lo mejor para los dos.

Pero mientras tanto, deja que estos gerundenses te transmitan todas las promesas que yo te iba a hacer. Y quizás habría alguna más. Pero esas me las guardo para mis noches eternas.

No hay comentarios: