miércoles, 17 de febrero de 2010

Sé lo que hiciste el último verano

Mira que le tengo muchísimo cariño, pero hoy me he enfadado muchísimo con ella. Estoy hablando de Emma. La verdad es que no sé a qué ha venido lo que me ha dicho, pero me ha molestado mucho.

Me ha llamado por teléfono para preguntarme por mi rodilla, ya que he tenido una recaída bastante fuerte y cuando estábamos terminando la conversación me ha soltado: “Déjalo estar y no le agobies”. “¿Qué me estás contando?”. “Te dije que la habías agobiado y no vuelvas a lo mismo que te conozco, déjalo como está”.

Como no sabía de qué iba al final me ha dicho que hablaba de mi niña. Sí, hablaba de aquello que ella alentó y luego no supo como parar. Y se ha dado mucha prisa en aclarar que mi niña no le ha dicho nada, que sólo lo dice por decir, porque me ve venir.

Y me ha molestado mucho. Primero porque ya le dije una vez que no se metiera en éso, que ya lo había complicado suficiente. Y segundo porque no es verdad lo que dice. Porque ni estoy presionando ni agobiando ni siquiera acercándome. Que no, que estoy manteniendo totalmente las distancias y lo poco que hablamos es cuando ella empieza. Que incluso nuestra relación ha bajado porque no quiero que parezca que la estoy presionando. Y con las cosas así va Emma y hoy me dice lo que me dice.

Y estoy molesto, enfadado. Porque no tiene razón. Otras veces la ha tenido. Pero hoy no tenía razón. Y se lo he dicho. Pero he detectado que no me ha creído. Para una vez que no digo medias verdades cuando me preguntan por mi niña…

miércoles, 3 de febrero de 2010

Imagine

Hacía mucho que no escuchaba la canción de John Lenon. Y hacía mucho más que no me paraba a pensar en lo que dice. Habla de la utopía, de aquello por lo que la mayoría deberíamos luchar. Habla de usar la imaginación para crear un mundo mejor. Habla de que por pocos que seamos hay que seguir adelante para que todos acaben uniéndose a nuestra utopía y ésta se convierta en una realidad.
Hoy, esta noche, me ha dado por pensar en esta canción. Porque aunque seamos pocos, el futuro es nuestro, y llegará un día que en torno a las hogueras de nuestra tribu recordemos estos tiempos de sueños. Sueños que para entonces serán realidades. Sólo tenemos que creer.

You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one

Os dejo el video de la interpretación de esta canción en la serie "Glee", por parte del reparto y de un coro de sordomudos. Posiblemente una de las interpretaciones más emocionantes de la canción que he visto nunca. Cuando acabó tuve que parar el episodio para recuperarme...




Por mi parte he cogido el alta pese a que me sigue doliendo la rodilla. Puedo andar y ya es algo más de lo que ocurría antes. Mientras tanto, siguen sin saber por qué me duele y el lunes tengo que ir a otro traumatólogo a ver.
Y ella me sonríe y me trata como no lo hacía desde hace un año, cuando empezó todo. Pero de éso igual os hablo otro rato. Porque seguramente son sólo ilusiones mías en momentos de desesperación.