lunes, 16 de noviembre de 2009

Juno

Este fin de semana he estado con mi grupo de amigos haciendo el cabra. Digamos que para demostrar que nuestra generación somos chicos sanos y sabemos entretenernos sin alcohol por medio, nos hemos ido a andar 21 kilómetros en una marcha senderista que organizaban en el pueblo vecino al de uno de mis amigos. Sí, ahora mismo me duelen mucho las rodillas, pero ése no es el tema.
Todo esto viene porque en cierto momento, en el coche sonó la curiosísima y extrañísima (pero que me encanta) banda sonora de Juno. Y ya se sabe que una cosa lleva a la otra y me llevó a recordar la frase que JKSimmons le dice a Ellen Page en uno de sus momentos de crisis. En la escena, Ellen Page no entiende sus sentimientos por Michael Cera y le pregunta a su padre. Su padre que no sabe exactamente qué es lo que pasa por la cabeza de su hija le da una píldora de sabiduría brutal:

"Mira, en mi opinión, lo mejor que puedes hacer es buscar una persona que te quiera exactamente tal y como eres, de buen humor, de mal humor, fea, guapa, atractiva...como sea. La persona ideal seguirá perdiendo el culo por ti. Esa es la clase de persona que vale la pena."

Y seguiréis sin saber a dónde quiero llegar. Todo viene porque me ha hecho recordar la "bronca" o "discusión" que tuve con mi Emma Woodhouse particular hace diez días. Me dolió profundamente una frase que me dijo, en la que venía a echarme en cara que me mostraba como era, que no ocultaba mis "carencias" o cosas menos defendibles cuando me mostraba, cuando me relacionaba. Y yo no sé si tendrá razón, no sé hasta que punto éso me ha llevado al punto actual en mi vida, pero si una cosa tengo muy clara es que como dice el padre de Juno si alguna persona es la adecuada me aceptará como soy, me aceptará mis desastres y mis rarezas y me aceptará también mis cosas buenas. En definitiva, "perderá el culo por mi", igual que yo lo perderé por ella. Lo que no significa que no me lo diga y no intente mejorar esos defectos. Pero no, no voy a jugar a ocultarlos. Soy como soy y estoy muy orgulloso de serlo. Y he llegado a dónde estoy siendo yo mismo, con mis carencias y mis bondades.
Y sí, Emma, tienes razón. Tienes razón cuando hablas de mis carencias. Pero te aseguro que hace un año, dos, tres o cinco tenía muchas más, y he ido limándolas. Pero no me arrepiento de que mis amigos y mis amigas las conozcan, incluso aquella con la que pretendiste jugar a ser Emma...

5 comentarios:

satrian dijo...

Ese es mi Hesisair gracias por recuperar la frase, y no veas lo que me alegro que lleves mejor tus rodilla, que comenzamos a ser cabras pelín renqueantes, pero momentazo en la cima de la ermita, cuando superas la difícil cuesta.
Y muéstrate como eres, porque esos defectos que todos tratamos de ocultar tarde o temprano aparecen, lo que hay que hacer como dices es limarlos y eliminarlos en la medida de lo posible, te dejo mi frase "No soy el mejor vendedor de mi mismo, soy lo que soy, o me tomas o me dejas".

Cristina dijo...

Me parece muy valiente mostrarse tal cual uno es desde el principio, con todo el mundo. Normalmente (y según con quien) tendemos a esconder lo que nos hace más débiles, la parte que menos nos gusta, que más inseguros nos hace, y no dejamos que nos vean completamente hasta que no llegamos a cierto grado de confianza, momento que, en algunas situaciones/relaciones, puede ser algo tarde para enterarnos (o que se enteren) de que faltaban un par de piezas en el puzzle.

Y bueno, que ya me he enrollado otra vez, ya me gustaría a mí, más que decirlo, hacerlo.

Saludos.

hesisair dijo...

Satri- ¿Mis rodillas? Si yo te contara...
CRD- Tengo un "problema". Puedo estar sentado al lado tuyo horas y si no te conozco no te digo ni hola, aunque estemos sólo nosotros dos o trabajemos juntos. En cuanto me des un poco de coba, no callaré, pero me tienen que dar coba. Y como no callo, me expongo a los demás evidentemente, pero es lo que hay, al que le guste bien, al que no... tal día hará un año.

Irene Jansen dijo...

Todos trabajamos un poco la primera impresión, unos más y otros menos... Lo que pasa es que algunos bajamos la guardia en cuanto demuestran un poco de interés.

hesisair dijo...

Irene - ...y por éso somos los más mejores... Que si no nos lo decimos nosotros jajaja