martes, 9 de noviembre de 2010

Amigos para siempre

Tengo pocos amigos. O, mejor dicho, pocas personas a las que llame amigo. Sí, tengo bastantes conocidos, gente con la que comparto el día en el trabajo, o gente con la que puedo irme a tomar una cerveza. Pero a muy poca de esa gente le llamo amigo. Y también es verdad que no tiene por qué llamarme ellos amigo.

Todo esto puede sonar muy integrista, pero para que yo llame a alguien amigo (o amiga) tiene que demostrarme mucho. Tiene que demostrarme que es alguien en quién se puede confiar. Tiene que demostrarme que es buena persona (o lo que yo entiendo por buena persona). Tiene que demostrarme que es capaz de escuchar y ser escuchado. En fin, tiene que demostrarme que merece la pena.

A cambio yo le doy todo lo que está en mi mano. Un hombro donde llorar y un lugar donde reír. Unos oídos dispuestos a escuchar siempre que quiera. Una mano para ayudar siempre que sea necesario. Un consejo (aunque sea malo) cuando lo necesite. Un techo dónde cobijarse. En definitiva, todo lo que me pida. Y puedo decir que hay pocas cosas que me hagan más feliz en el día a día que un amigo consiga sus metas, consiga la felicidad, en definitiva, sea feliz.

Por supuesto, también tiene que saber que perdono una o incluso dos deslealtades, pero no lo perdono todo, no lo acepto todo.

Por todo ello, la lista de amigos es muy corta, pero selecta. Puedo decir que están todos los que deberían estar y que algunos se han añadido a la lista cuando la creía cerrada. Porque no es una lista cerrada. Hubo un tiempo en que creía que lo era, pero llegó gente para demostrarme lo equivocado que estaba.

Entre ellos, mis amigos; Txepho (mi hermano no genético), Caos, el informático, Caísta, Satrian,... Entre ellas, mis amigas; Emma, Amy, la capitana Nemo.

Como decían los mosqueteros, somos “uno para todos, y todos para uno”.

2 comentarios:

La capitana Nemo dijo...

¿La capitana Nemo? jajaja, me gusta. Muy bonito el post.

hesisair dijo...

Me gusta que te guste, jajaja.
"Oh, captain; my captain" que declamaban en "El club de los poetas muertos".
Por lo otro, gracias :-)