lunes, 12 de septiembre de 2011

Super 8

De repente una estación de tren fuera de servicio. Un grupo de amigos llega en un coche que conduce ella, la chica guapa, el objeto de deseo de la mayoría de ellos, como todos tuvimos un objeto de deseo común a su edad. Y en esa estación, escenario de rodaje de una escena de una película de zombies comienza todo.
¿Qué comienza? Comienza una vuelta maravillosa al cine que nos vio crecer hace muchos años a una generación. Comienza una película de los 80 rodada en el 2011. Comienzan una serie de aventuras de un grupo de amigos que se encuentran sin tener nada que ver con ella.
Es una película magnífica. Un ritmo que no decae en ningún momento, que nos recuerda por qué nos enamoramos del cine cuando apenas levantábamos un metro del suelo y unos muchachos que viven la aventura que todos soñamos vivir cuando teníamos su edad.
Pero sobre todo lo demás resplandece la figura de Elle Fanning. He tenido que mirar varias veces su fecha de nacimiento porque me resultaba imposible que fuera correcta. ¡13 años! Sí, en serio, solo tiene 13 años. Me resulta increíble que una persona a esa edad sea capaz de transmitir sentimientos de la manera en que lo hace, sea capaz de actuar de la manera en que lo hace. Lo que esta chica consigue en la escena de la estación es algo magistral es algo solo al alcance de algunas actrices bastante mayores que ella. Si solo tiene 13 años... y parece que tenga 20...
En serio, "Super 8" merece mucho la pena y si formas parte de mi generación de treintañeros te hará retrotraerte a momentos que creíste haber olvidado para siempre. A JJ Abrams, simplemente, gracias.

P.D.: No es el tipo de entradas que suelo escribir pero esta película lleva tres semanas dando vueltas en mi cabeza y creo que se merecía un huequito...

1 comentario:

Cristina dijo...

habrá que verla entonces, ya te diré. Besitos.